El pasado día 30 de octubre tuvo lugar un acto de especial relevancia para Maristas Villalba y toda su comunidad educativa, ya que celebramos la ceremonia de entrega de Certificados Cambridge, cuyos exámenes se realizaron a finales del curso pasado. No en vano, recordemos que la Universidad de Cambridge es el organismo más prestigioso e importante a nivel mundial en cuanto a evaluación y acreditación del nivel de inglés.
Ha sido un momento emotivo en el cual lo estudiantes han podido, por fin, recoger los frutos de todo su esfuerzo estos años, mejorando su competencia en la lengua inglesa y preparándose para afrontar el examen con las mejores garantías. Durante la ceremonia se ha valorado la importancia de estas acreditaciones como evaluación objetiva externa para el centro y se ha reflexionado sobre las oportunidades que tener un buen nivel de inglés puede brindarnos en el futuro académico y profesional. Los alumnos estaban muy ilusionados de poder recoger sus certificados y tenerlos en sus manos después de todos estos meses.
Estos certificados han sido entregados por la Directora del centro, en compañía de Representantes del Programa BEDA de Escuelas Católicas de Madrid y de parte del profesorado de inglés del colegio. Queremos dar las gracias al Programa BEDA por acompañarnos en todo este proceso de continua revisión y mejora del inglés en el centro, así como dar la enhorabuena a todos los alumnos que han obtenido su acreditación. Nos sentimos orgullosos de todos, y especialmente destacar a los alumnos que pasan a Secundaria con un nivel B1 ya acreditado y aquellos que obtienen un nivel B2 antes de finalizar sus estudios en el centro.