El 2 de abril ha sido un día muy especial para nuestro colegio, por primera vez hemos celebrado el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo siendo un centro preferente. Hemos querido mostrar la importancia de este día y dar a conocer a todo nuestro alumnado la riqueza existente en la diversidad entre unos y otros.
Por ello hemos realizado dos actos conjuntos con las diferentes etapas. Bajo el lema un infinito de posibilidades, nuestro alumnado de educación primaria y secundaria han participado en la elaboración de un símbolo infinito humano de muchos colores que representa la diversidad y que gracias a la aportación de cada uno de nosotros es posible llevarse a cabo.
Por otro lado, nuestros alumnos de educación infantil han estado realizando distintos puzzles en representación de la variedad presente en el autismo y en todo nuestro centro. Cada niño ha portado una pieza, siendo una parte esencial en la formación de toda la figura y destacando la importancia de que todos nos complementamos. Después han representado la forma de un corazón con todo el alumnado levantando las piezas al cielo. Posteriormente, todos los alumnos han podido pintar en el suelo con tizas de diferentes colores.
¡Llamémoslo por su nombre!
2 de abril Día mundial de Concienciación del Autismo.