“Por muy duro que resulte, el tiempo pasa para todos y todo en la vida toca a su fin”.
Esta frase resume a la perfección lo vivido el pasado viernes, 16 de junio, en la graduación de Fin de Curso de los alumnos de 4º de Secundaria y Ciclo Formativo de Grado Medio del colegio Maristas Collado Villalba.
Los alumnos se despedían del Centro tras ser la primera promoción que recorrió, de manera completa, todos y cada uno de los cursos que abarcan las diferentes etapas educativas, ya que en el año 2010 arrancaron en el colegio de Villalba las primeras aulas de Infantil y Primaria.
Todo estaba preparado para vivir un intenso día de emociones, de nervios compartidos y de abrazos con olor a despedida. Bajo la batuta de su profesor Juan Carlos García y de la directora Eva Ruiz, todos los asistentes recibían su banda de graduados, junto con el, ya característico en este evento, pin de las tres violetas maristas. Esta banda refleja el trabajo de muchos años, de muchas ilusiones y de infinitos sueños que proyectan al futuro la idea de que, con esfuerzo y constancia, todo en la vida es posible.
Chicos y chicas de Secundaria y CFGM, vuestro colegio os espera con los brazos abiertos, con la misma sonrisa in
tacta que os recibió el primer día, hace 13 años, en la que hoy y siempre será vuestra casa.
Aunque nuestros caminos comiencen a separarse, nunca olvidéis lo que habéis aprendido desde el corazón, y que Marcelino y La Buena Madre os guíe en vuestras nuevas aventuras.