Innovación es sinónimo de futuro. El mundo está en continuo cambio y la educación no puede estar al margen. Nuestro centro cuenta con una tradición innovadora desde sus orígenes, lo que ha dotado a los alumnos de herramientas actualizadas que permiten enfrentarse a los nuevos retos que la sociedad presenta.
Apostamos por un desarrollo integral del alumno, en el que la adquisición de competencias, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional son la fórmula del éxito en el aprendizaje de los alumnos.
Nuestro aprendizaje está adaptado a las necesidades de los alumnos, siendo personas activas durante dicho proceso y estando acompañados por los docentes.
Nuestro centro tiene desarrollado el siguiente Plan Digital de Centro que engloba diferentes ámbitos, incluida la innovación.
Competencias para la vida. Desarrollamos en nuestros alumnos las competencias STEAM básicas (competencia científica, tecnológica, artística y matemática) a la vez que las habilidades blandas y las competencias del saber hacer y del saber ser.
Enseñamos a resolver problemas reales a través de proyectos de robótica facilitando la integración de la tecnología y la competencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.
Desarrollo competencia digital. Potenciamos el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las metodologías innovadoras, utilizando el entorno digital como una herramienta más en el aula, adaptando su uso a la edad del alumno y a la etapa educativa.
Facilitamos el desarrollo de las inteligencias múltiples con la implementación de las nuevas tecnologías en su día a día, favoreciendo nuevas experiencias de aprendizaje.
Proporcionamos al alumno un aprendizaje tecnológico que le servirá para desenvolverse y buscar soluciones en un mundo futuro y cambiante.
Aprendizaje desde la acción. Promovemos, con el método de aprendizaje basado en proyectos, el trabajo cooperativo y autónomo dentro de un plan de enseñanza definida por objetivos y procedimientos.
Damos el protagonismo al alumnado invitando a un papel activo en su adquisición de contenidos, fomentando así la creatividad y el descubrimiento del pensamiento crítico.
Motivamos al alumno para que desarrolle un marco amplio de habilidades, aplicando los conocimientos adquiridos de forma multidisciplinar.
El perfil de nuestro alumnado es más completo cuanto más profunda sea la conexión con el mundo real, favoreciendo la emergencia de la vida interior, aprendiendo a vivir e interpretar sus propias experiencias.
Fomentamos el cuidado del interior de las personas como punto de partida para que sean agentes activos del continuo cambio que vive nuestra sociedad. La conexión con personas, lugares y prácticas fuera del aula contribuye a innovar la enseñanza y el aprendizaje.