Formamos parte de un entorno global y es prioritario reflexionar y desarrollar una conciencia social solidaria. Nos comprometemos y fomentamos en los alumnos y sus familias una educación en valores. Proyectamos sentimientos fieles a Jesús de Nazaret y a Marcelino Champagnat, como instrumentos de evangelización siempre encaminados a prestar servicio a nuestra comunidad.
Cada curso escolar programamos actividades en las que poder vivir los valores que fomentamos como Centro comprometido procurando cumplir nuestros objetivos; promover una cultura solidaria, sensibilizar y apoyar la recaudación de fondos para proyectos de desarrollo en colaboración con la ONGd Maristas SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo).
Realizamos campañas que trabajan la solidaridad, la acción con los más necesitados tanto de nuestro entorno en Collado Villalba como en otros más lejanos a través de asociaciones y ONGs. Algunas de estas acciones son: Operación Kilo, bar y desayuno solidario, Domund, Campañas SED, carreras solidarias, etc.
A través de UNICEF, el centro está acreditado como centro referente en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global gracias a los cuatro ámbitos que evalúa:
Fomentamos el voluntariado de toda la comunidad educativa. Algunas de las iniciativas son: Banco de Alimentos, comedor social, cadena de apoyos, pastoral penitenciaria, residencias…
Colaboramos con SED junto con más de 650 voluntarios en toda España en territorio nacional y en países empobrecidos del Sur en los Campos de Trabajo, voluntariados de misión en los que se entienden y comparten las vivencias que afrontan día a día las personas, conociendo de primera mano la realidad de zonas o países empobrecidas.
Una opción que tienen nuestro alumnado, que se encuentra en sintonía con la pedagogía Marista, consiste en realizar proyectos de “aprendizaje y servicio”. Se trata de una propuesta educativa innovadora que el aprendizaje con el compromiso social.
Es aprender haciendo un servicio a la comunidad porque la educación consiste en formar buenos ciudadanos